08 Jul EnPlus A1
EnPlus A1 – Burupellets
Los pellets son un tipo de combustible que se obtiene a través del serrín de la madera. Se emplea tanto en sistemas de calefacción en nuestras viviendas, como en quemadores industriales. Sin embargo, como cualquier tipo de combustible, existe la posibilidad de que se deteriore durante el proceso de manipulación. Es por ello, por lo que debe de existir un procedimiento, un protocolo y una serie de normas que garanticen la calidad del producto final, desde el momento en el que se selecciona la materia prima, hasta que se produce la entrega al usuario.
El sistema EnPlus A1 está basado en el estándar internacional ISO 17225-2.
Según este estándar, los pellets se dividen bajo 3 clasificaciones:
–Clase A1: Esta clase hace referencia a aquellos pellets que proceden de madera virgen, así como de residuos de madera que no han sido tratados con ningún tipo de producto químico. Tiene un nivel muy bajo de cenizas, nitrógeno y cloro.
-Clase A2: Aquellos pellets que tengan un contenido más elevado en cenizas, en cloro o en nitrógeno entrarán dentro de esta clase.
-Clase B: La clase B, por su parte, permite emplear madera reciclada, así como residuos industriales, aunque si bien es cierto que no aceptará maderas que hayan sido tratadas de manera química. Se establecen valores máximos muy exigentes en relación con los metales pesados.
EnPlus es un sistema que sería ideado por la DEPI en el año 2010, con el objetivo de evaluar la calidad de los pellets en el mercado de calefacción. La idea era trabajar con un suministro con una calidad adecuada, tanto de cara a los productos de pellets de madera, cómo al usuario final.
Ahora ya sabes cómo evaluar la calidad del pellet.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y si lo deseas, solicita presupuesto gratuito a través de nuestro formulario.
Burupellets
1 Comentario