20 Mar EN Plus A1 (certificado de garantía mejor pellet)
En Burupellets trabajamos con la mejor calidad de pellets, por eso elegimos siempre EN Plus A1.
Los pellets son un tipo de combustible que son creados a partir de la condensación de la madera, utilizados tanto a nivel particular, como a nivel industrial. De la misma manera que cualquier combustible refinado, se puede deteriorar en cualquier punto de la manipulación. Es por esta razón, por lo que deben de existir unos protocolos de regulación de la calidad que cubra toda la cadena de suministro: desde el momento en el que se selecciona la materia prima que se va a usar, hasta que finalmente el usuario recibe el producto en cuestión.
El protocolo o sistema de certificación de calidad que garantiza que el pellets cumple con lo establecido es EnPlus, un sistema que se basa en el estándar ISO 17225-2 contemplado a nivel internacional.
¿Por qué elegir EN Plus A1?
Dentro de este sistema de certificación, tenemos 3 clasificaciones diferentes:
EnPlus A1
Este es el tipo de pellet que utilizamos en Burupellts. Esta clase se refiere a aquellos tipos de pellets que se asocia a madera virgen y a residuos de madera que no han sido tratados con productos químicos, con un nivel reducido de ciertos elementos como claro, nitrógeno o cenizas.
EnPlus A2
Por su parte, esta clasificación entraña un cierto contenido de nitrógeno, ceniza y cloro, pero no en un nivel demasiado elevado.
EnPlus B
Por último, tenemos la clase ‘B que establece que se puede utilizar madera reciclada y residuos industriales, aunque en el origen no se pueden emplear maderas que se hayan tratado químicamente, habiendo ciertos valores de metales pesados que deben de ser controlados en detalle.
En nuestros productos de pellets trabajamos con la certificación A1, para poder garantizarle la máxima calidad. Si tiene alguna duda, póngase en contacto y estaremos encantados de contestársela.
2 Comentarios